El Gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación de un mes más las restricciones para los viajes no esenciales por sus cruces terrestres debido a la pandemia por COVID-19. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que dichas restricciones permanecerán vigentes hasta el 20 de junio. El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que la ampliación del cierre de la frontera con Estados Unidos se debe a que las autoridades de ese país decidieron no reabrir hasta que avance lo suficiente la vacunación contra COVID-19.
Bajo la medida no se permiten viajes terrestres de ocio, y sólo está permitido el acceso por motivos específicos como de salud o transporte de mercancías. Las restricciones no afectan a los vuelos.
Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde 🇲🇽 hacia 🇺🇸 se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, según nos ha informado el gobierno del país vecino.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 18, 2021
Las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de 🇲🇽 se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 18, 2021