Luego de permanecer más de seis meses cerrados por la pandemia de COVID-19, restaurantes, museos, cines, teatros, bares y cafeterías abrieron sus puertas este miércoles en Francia. El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, pidió a los franceses mantenerse atentos a las variantes del virus, al tiempo que se mostró optimista ante la reactivación progresiva y prudente de la economía.
Aunque la situación sanitaria ha mejorado tras meses de restricciones y el avance en la vacunación, los establecimientos que volvieron a abrir sus terrazas tendrán que limitarse a seis comensales por mesa y aforos reducidos al 50 por ciento.
El presidente Emmanuel Macron fue de los primeros en reinaugurar estos espacios, ya que tomó un café con el primer ministro Jean Castex, en una terraza cerca del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
Nous y sommes !
Terrasses, musées, cinémas, théâtres… Retrouvons ce qui fait notre art de vivre. Dans le respect des gestes barrières. pic.twitter.com/UXfOKur9D0— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 19, 2021
Es un gran día para los franceses: terrazas de cafés y restaurantes reabren tras más de seis meses cerradas https://t.co/HMwuE4jQNE
— AP Noticias (@AP_Noticias) May 19, 2021