El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que se prevé el regreso a clases presenciales a mediados de junio si el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 mantienen su tendencia a la baja en la entidad. A través de sus redes sociales, el mandatario reiteró que se están preparando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo, integrado por los profesores y padres de familia. Del Mazo también explicó que lo que permitiría acelerar el regreso a las aulas es que más del 80 por ciento de los maestros del estado reciban la vacuna contra la Covid-19. “Esto nos permitirá que dentro de 20 días aproximadamente, todas las maestras y los maestros de las escuelas públicas y privadas del Estado de México puedan tener ya esta respuesta de inmunidad ante el virus”, añadió.
Hasta el momento se han aplicado en el estado más de 3 millones 300 mil vacunas, que incluyen a personal del sector salud, adultos mayores de 60 años, personas de más de 50 años e integrantes del sector educativo.
En el #Edoméx continuamos avanzando en la #EstrategiaDeVacunación, lo que nos permite considerar un regreso seguro a clases en el mes de junio.
No bajemos la guardia, sigamos manteniendo las medida sanitarias y #CuidemosTodosDeTodos https://t.co/7KdeK3bl2o— Educación GEM (@SeducEdoMex) May 21, 2021
El #Edoméx está en semáforo amarillo, sin embargo, el riesgo de contagio continúa. ¡No bajes la guardia!#PrevenirEsSalud pic.twitter.com/QeVEbXD5hb
— Gobierno del Estado de México (@Edomex) May 21, 2021