A partir del lunes 24 de mayo, el estado de Guerrero entrará al color verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19 según lo confirmó el gobernador Héctor Astudillo, sin embargo, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención para evitar el repunte en contagios. El gobernador aclaró que el “semáforo verde no significa que nos vamos todos a la pachanga, todos a las reuniones, todos al trabajo y a caminar sin cubrebocas, tenemos que mantener las medidas de prevención siempre presentes”.
Astudillo Flores indicó que el semáforo verde permite, entre otras cosas, que se comiencen a realizar los preparativos para regresar a clases, para que niños y adolescentes regresen a las aulas, aunque todavía no se tiene una fecha programada para ello.
De acuerdo con los porcentajes de contagios y de baja ocupación hospitalaria, el @GobiernoMX, máxima autoridad sanitaria a través de @SSalud_mx, ha determinado que Guerrero se encuentra en condiciones para transitar a #SemáforoVerde. pic.twitter.com/F5qqlqjiXu
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) May 21, 2021