Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la degradación de la seguridad aérea de México impuesta por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos “no es tan grave”. “Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo”, dijo el presidente.
Informó además que México está cumpliendo y recalcó que no es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales “están muy ocupadas… tienen en el mercado interno bastante demanda”.
El mandatario mencionó: “Ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda, por lo que no tendrán problemas, sólo si quieren abrir más vuelos a EUA, pero para entonces habrá más elementos para regrese la calificación”. El presidente aseguró que esta degradación no afectará al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, y dijo que la degradación es “pasto seco para las fogatas de nuestros adversarios” para magnificar todo en los medios.
“No es un asunto grave”, dijo el presidente @lopezobrador_ respecto a la degradación de la aviación mexicana a categoría 2 por parte de Estados Unidos. Además, subrayó que esto no afectará a las aerolíneas mexicanas ni a los viajes. pic.twitter.com/FmdvNblc9v
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 27, 2021