El Papa Francisco reformó el Libro VI del Código de Derecho Canónico sobre las sanciones penales en la Iglesia Católica y estableció que los abusos a menores son delitos contra la dignidad de las personas, informó el Vaticano. Este es uno de los siete libros que forman el Código de Derecho Canónico y su modificación entrará en vigor a partir del próximo 8 de diciembre.
El trabajo de revisión se inició en el 2007 con el papa emérito Benedicto XVI y concluye ahora, con un texto que “introduce cambios de diversa índole en el derecho vigente y sanciona algunas nuevas figuras delictivas”, en palabras de Francisco. Con la reforma concluida del Papa Francisco se incorporan al Código los delitos tipificados en los últimos años en leyes especiales, como el intento de ordenación de mujeres, el registro de confesiones y la consagración eucarística con finalidad sacrílega.
🔴 🇻🇦 #ÚLTIMAHORA: El papa Francisco endurece sanciones para clérigos que abusan de menores y adultos vulnerables, cometen fraude u ordenan mujeres, en lo que se considera la revisión más radical de las leyes de la Iglesia Católica en décadas. (rml) https://t.co/OCMrfjMilB
— DW Español (@dw_espanol) June 1, 2021