La NASA anunció que para el año 2026 enviará dos nuevas misiones a Venus, el planeta vecino más cercano a la Tierra. Será la primera vez en tres décadas que la agencia visite el planeta con el objetivo de encontrar indicios de vida en su superficie. “Estamos acelerando nuestro programa de ciencia planetaria con una intensa exploración de un mundo que la NASA no ha visitado en más de 30 años”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.
Las misiones “Davinci” y “Veritas” tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal cuando tiene muchas otras características similares a la Tierra, y puede haber sido el primer lugar habitable en el sistema solar.
Davinci medirá la composición de la atmósfera de Venus para comprender cómo se formó y evolucionó, así como para determinar si el planeta alguna vez tuvo océano. Por su parte Veritas mapeará la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y comprender por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra, trazará las elevaciones de la superficie de casi todo el planeta para crear reconstrucciones 3D de la topografía y confirmar si los procesos como la tectónica de placas y el vulcanismo todavía están activos. La NASA dará aproximadamente 500 mdd por misión para su desarrollo.
Hoy anunciamos dos nuevas misiones para estudiar el planeta Venus, ¡que no hemos visitado en más de 30 años! DAVINCI+ analizará su atmósfera y VERITAS cartografiará la superficie. #StateOfNASA
Lee más 👉 https://t.co/M237gwgsCg pic.twitter.com/ii4rUodo0A— NASA en español (@NASA_es) June 2, 2021
Davinci y Veritas son las dos nuevas misiones de la NASA para explorar Venus en el 2028. pic.twitter.com/tVlzWt83P1
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 3, 2021