La Ciudad de México avanzó a semáforo verde epidemiológico y con ello se autorizó el regreso a clases presenciales a partir de este lunes 7 de junio. La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, detalló que reabrieron las 4 mil escuelas públicas pero aclaró que el retorno de alumnos fue opcional, ya que es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las aulas.
De acuerdo con la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19, todos los planteles educativos de nivel básico deberán contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón. Además, todos los maestros, estudiantes y personal administrativo tienen que usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.
Cada alumno debe presentar una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, padre o tutor, en la que manifiesta su responsabilidad de revisar e informar que el estudiante atendió las medidas de higiene.
El gobierno capitalino aplicará pruebas aleatorias para detectar el coronavirus en adultos que acudan cotidianamente a las escuelas.
#AlMomento | Estudiantes de educación básica en la #CDMX regresan a clases presenciales. Se aplica protocolo sanitario. @GobCDMX. #EsDeMañana con @MaxEspejel | https://t.co/aTkQJpnPTI pic.twitter.com/a621C6Suwq
— adn40 (@adn40) June 7, 2021
#CDMX | En 54 escuelas públicas y 133 particulares de 15 alcaldías, cientos de niños y niñas volvieron a las clases presenciales después de 14 meses de educación a distancia por la pandemia de coronavirus.
Video: @MiguelDimayuga pic.twitter.com/iFt8GHQxCZ— Proceso (@proceso) June 7, 2021