El equipo olímpico australiano de béisbol anunció que no participará en el último clasificatorio de la especialidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programado para celebrarse en Puebla del 22 al 26 de junio, por temor a la pandemia del COVID-19. Australia se une a China y Taiwán que por los mismos motivos renunciaron a la oportunidad de pelear el último boleto que otorga la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), al torneo que marcará el regreso de la pelota a la cita olímpica.
Con la salida de Australia, China y Taiwán, el repechaje de Puebla se jugará con tres equipos: Holanda, República Dominicana y Venezuela.
La WBSC anunció que en el Estadio Hermanos Serdán habrá un todos contra todos que mandará al primer lugar a la final, mientras que los otros dos jugarán un partido de semifinal. El ganador del repechaje en Puebla se unirá a Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, México y Japón en el béisbol de Tokio 2020.
🇦🇺 Australia withdraws from WBSC Baseball Final Qualifier as last Olympic ticket down to three teams 🇩🇴🇳🇱🇻🇪https://t.co/WIH5Q7qMH8 #RoadtoTokyo #Tokyo2020 @TeamAusBaseball @probeisbolrd @HonkbalSoftbal @TeamBeisbolVe
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) June 9, 2021
We've got some unfortunate news on our Olympic dream.
📰 https://t.co/n1Arpa9Ead pic.twitter.com/sbAd7o6zhx
— Boral Team Australia (@TeamAusBaseball) June 8, 2021