El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de 500 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, que se entregarán a países pobres porque “mientras este virus se mantenga en algún lugar del mundo, los estadounidenses están en riesgo”, dijo el presidente Joe Biden.
“Esta noche, desde Reino Unido, el presidente anunciará que Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer y las donará a 100 de los países de ingresos más bajos del mundo, incluidos estados miembros de la Unión Africana”, informa la Casa Blanca en un comunicado.
Se espera comenzar a enviar estas dosis de Pfizer en agosto, con 200 millones de dosis que se entregarán este año. y los 300 millones restantes se entregarán durante la primera mitad del 2022.
Biden anuncia la compra de 500 millones de vacunas de Pfizer que donarán a un centenar de países con ingresos bajos. "Es un paso histórico. La mayor compra y donación única de vacunas contra el Covid-19 realizada jamás por un solo país." https://t.co/92A9a058sd
— Dori Toribio (@DoriToribio) June 10, 2021
Our Administration’s whole-of-government response to COVID-19 has positioned us to lead the world in the fight against the virus. In the U.S., COVID-19 cases are down 90% and deaths are down 85% — vaccines are free and easier than ever to get.
— The White House (@WhiteHouse) June 10, 2021