Tras el deceso de la doctora Beatriz Hernández, de 29 años, quien se encontraba en custodia de la Policía del municipio de Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo, familiares, amigos, así como usuarios de las redes sociales exigieron que se esclarezcan las causas de su muerte. De acuerdo con algunos testigos presenciales, la doctora Beatriz, que conducía un auto compacto, se estrelló con otro vehículo detenido en un semáforo lo que propició una carambola.
Luego de los hechos, en un video que circula en las redes sociales se observa el momento en que policías municipales la detienen y la suben a una patrulla. Una vez en las galeras, presuntamente “fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello” y “fue trasladada al hospital más cercano donde se notificó que ya no contaba con vida”, señaló la alcaldía. Así mismo mediante un comunicado, las autoridades municipales se deslindaron de su muerte e indicaron que la doctora tenía “características físicas atribuibles al uso de sustancias”.
Aunque el gobierno municipal alegó que se suicidó, su familia exige que se investigue como feminicidio.
Vía @brendasalas001 pic.twitter.com/uOj1mjjl7O
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 11, 2021
Así detuvo la policía municipal de #ProgresodeObregón a la dra Beatríz Hernández involucrada en un accidente, minutos después la mujer fue encontrada sin vida en las instalaciones de la galera de la Secretaría de Seguridad Publica ,la @PGJE_Hidalgo ya investiga @AztecaNoticias pic.twitter.com/tLehTeIBZr
— Leonardo Herrera (@herreleo) June 10, 2021
https://www.facebook.com/Progresodeo2024/posts/197932408877429