El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informó este viernes, a través de un comunicado, la venta de tres aeronaves que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión presidencial “Presidente Benito Juárez” por 65 millones de pesos. En total, el Instituto captó 125.5 millones de pesos por la venta de las tres aeronaves, de las cuales dos estaban al servicio de la Presidencia de la República hasta el sexenio pasado.
La venta se llevó a cabo en la Segunda Subasta de Aeronaves en la recién creada Base Aérea Militar número 19, ubicada en las instalaciones del ex Hangar Presidencial, a cargo del Coronel Ernesto Rincón.
El avión “Benito Juárez” cerró en el 2015 un ciclo de 26 años de servicio a la Presidencia de la República, para dar paso al “José María Morelos y Pavón”, un avión Boeing 787-9 Dreamliner que también está a la venta.
El #INDEP informa que, se captaron 125.5 mdp, en la 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐞𝐫𝐨𝐧𝐚𝐯𝐞𝐬. ✈️
Conoce el comunicado completo aquí: https://t.co/LzNDyGkA52 📄 pic.twitter.com/HWcHDf2vU9— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) June 11, 2021