Este martes ha causado gran indignación en las redes sociales el asesinato de Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes murieron tras comer salchichas envenenadas en Querétaro. A través de las redes sociales, la Cruz Roja Mexicana Nacional dio a conocer la lamentable noticia de los ejemplares que, además, habían participado en el rescate de personas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Athos era un perro que además estaba certificado internacionalmente por parte de la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO, que formaba parte del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Cruz Roja Mexicana. La comunidad ha exigido a las autoridades que hagan las investigaciones pertinentes y castiguen a los responsables.
Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana.
Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego 👋. Siempre estará en nuestros corazones. ❤️ pic.twitter.com/umf4PNbIO8
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) June 15, 2021
Nos unimos a la indignación de la comunidad rescatista y animalista por el cruel asesinato de Athos, perro rescatista y su compañero Tango, y por los miles de animales envenenados en el país.
Exigimos a las autoridades#JusticiaParaAthos#JusticiaParaTangohttps://t.co/QLE4t8I9U2 pic.twitter.com/pXoubhcsXq— GEPDA (@DefensaAnimal) June 15, 2021
Athos y Tango fueron envenenados con salchicha por un vecino en Querétaro. ¡Exigimos justicia! @fiscaliaqro @gobqro
Necesitamos penas más severas para los maltratadores. Firma ya https://t.co/zMhhaHcT4o#JusticiaParaAthos #JusticiaParaTango #CárcelAlMaltratador #Querétaro pic.twitter.com/MCGHWldKRZ
— Animal Heroes (@_AnimalHeroes_) June 15, 2021