El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó al consejero jurídico de la Presidencia, que se realicen las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la masacre de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas. El mandatario aseguró que todo apunta a que un comando atacó a habitantes inocentes durante este fin de semana hasta provocarles la muerte.
Ante tal situación, el jefe del Ejecutivo nacional envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se castigará a los responsables de los hechos. “Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes porque todo indica que no fue un enfrentamiento sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde”, refirió.
#EnLaMañanera |Revela el presidente @lopezobrador_
que 14 de las 18 personas que fallecieron en los ataques de #Reynosa, Tamaulipas eran inocentes y no participaban en los #enfrentamientos pic.twitter.com/URtdaUYpOh— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 21, 2021