La cantante estadounidense Britney Spears solicitó poner fin a la tutela legal que tiene su padre y por la cual controla su vida desde hace 13 años, al considerarla “abusiva y absurda”. En una audiencia pública en la corte de Los Ángeles, la estrella de 39 años ofreció su testimonio de forma virtual sobre la prolongada batalla por la tutela de su patrimonio, que quedó bajo control de su padre por una decisión judicial que se remonta al año 2008, luego de pasar por una etapa de comportamiento errático.
Ante la juez de la Suprema Corte, Brenda Penny, la cantante expresó su enojo, frustración y tristeza por su actual situación, que definió como un secuestro en el que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia. “Quiero mi vida de nuevo, basta ya (…) Tengo un DIU que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo retire”.
Por su parte, el equipo legal de su padre Jamie Spears, se negó a responder al testimonio de Spears para “preservar su privacidad” y no sacar a la luz “detalles de su estado de salud” en una audiencia pública y con presencia de periodistas.
Britney Spears dice basta
Con el hashtag #FreeBritney, los seguidores de la artista expresaron su apoyo para que la justicia ponga fin a los 13 anos de tutela legal de su padre./a pic.twitter.com/lB8riSy8gu
— DW Español (@dw_espanol) June 24, 2021