Cinco personas murieron luego de que un globo aerostático cayera sobre una línea de alto voltaje en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. A través de Twitter, la policía detalló que el aparato cayó sobre unos cables de alta tensión causando la muerte de cuatro personas y dejando mal herida a otra, quien falleció más tarde. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas pero las autoridades indicaron que murieron tres hombres, incluido el piloto, y dos mujeres.
La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee electricidad y gas a la ciudad y cuyo personal ya trabaja en el lugar, notificó que el incidente causó un apagón que dejó sin electricidad a más de 13 mil personas. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) serán los encargados de realizar la investigación.
Power went out first. Looked out my window saw it falling with no basket. Horrible. pic.twitter.com/5m5jWUpsmC
— KarMaWorKs JT 🇺🇸 USA (@KJT8899) June 26, 2021
Power is out in the area as a result of the balloon crash.
— Albuquerque Police Department (@ABQPOLICE) June 26, 2021
@abqfire and @NMStatePolice are also on scene assisting. The @FAANews and @ntsb will take over the investigation into the cause of the crash.
— Albuquerque Police Department (@ABQPOLICE) June 26, 2021