Durante la mañana de este sábado falleció Fernanda Olivares “Polly”, quien el 12 de junio fue arrollada por Diego Armando “H” en calles de la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México. La joven de 26 años se encontraba internada en el Hospital General Xoco y su estado de salud desde su llegada se reportó como grave.
El pasado 28 de junio, su amiga Fernanda Cuadra fue dada de alta del Hospital General de Balbuena en donde permaneció debido a las lesiones que sufrió después de ser atropellada. En tanto Diego “H”, el agresor de las dos mujeres, se encuentra preso en el Reclusorio Oriente desde el pasado 19 de junio. El 24 de junio se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, tras el deceso de Polly, su situación jurídica podría cambiar.
En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 3, 2021
🚨ÚLTIMA HORA
Fernanda Olivares, ‘Polly’, una de las dos jóvenes atropelladas por Diego ‘N’ en Iztacalco, falleció esta mañana.
Permaneció 20 días hospitalizada. Ahora la @FiscaliaCDMX buscará que el agresor sea procesado por feminicidio.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 3, 2021
Después de 20 días hospitalizada en grave estado de salud, hoy murió Fernanda Olivares “Polly”, a causa de una complicación pulmonar causada por las heridas que le ocasionó el ahora feminicida Diego Armando, al atropellarla en Iztacalco.#JusticiaParaPolly pic.twitter.com/930iAqmT08
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) July 3, 2021