El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 no se disputará este año debido a las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno australiano, luego de los rebrotes de coronavirus que se han producido en las últimas semanas. “Estamos decepcionados porque no se pueda celebrar la carrera, pero confiamos en poder tener un calendario de 23 pruebas. Tenemos varias opciones para sustituir a Australia”, comentó un portavoz de la organización del campeonato. El Gran Premio debía disputarse el 21 de noviembre en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
Las estrategias de las autoridades australianas para combatir la pandemia han sido desde el comienzo extraordinariamente restrictivas y se aplican con firmeza cuando se diagnostican pocas decenas de casos. Los confinamientos duros y cortos, las cuarentenas obligatorias y las restricciones severas de movimientos han sido habituales desde el comienzo de la crisis sanitaria.
La semana pasada, el primer ministro Scott Morrison anunció que Australia reducirá a la mitad el número de llegadas internacionales, con el objetivo de disminuir la presión sobre los centros de cuarentena obligatoria durante dos semanas.
We regret to announce the #AusGP will drop from the 2021 calendar
We have a number of options to fill the place left vacant – which will be worked through in the coming weeks – but we are all sad to miss the fans in Australia this year#F1 pic.twitter.com/VPQmKDwYDW
— Formula 1 (@F1) July 6, 2021