El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú fue vinculado a proceso por un juez de control por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por tal motivo, Reséndez Cantú seguirá detenido en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El juez ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses prorrogables para el cierre de la investigación complementaria. El detenido fue señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera como uno de los participantes en los presuntos delitos de lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. De acuerdo con las investigaciones federales, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se vio beneficiado presuntamente con empresas fantasma, entre ellas la Inmobiliaria RC de Tamaulipas y Barca de Reynosa SA de CV, de las cuales Baltazar Higinio Reséndez Cantú es propietario.
Cabe recordar que Reséndez Cantú fue detenido el pasado jueves 1 de julio en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa por oficiales de migración de Estados Unidos.
Se vinculó a proceso al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, presuntamente por colaborar como prestranombres del gobernador de #Tamaulipas @fgcabezadevaca.https://t.co/gKdhSsuNZl
— La Jornada (@lajornadaonline) July 8, 2021