La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, víctima de un ataque con ácido, protestó en Palacio Nacional en la Ciudad de México para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se haga justicia en su caso. Señaló que su proceso legal todavía no llega a una audiencia intermedia. “El presidente sabe que es un proceso legal muy largo. Vengo a apoyar a mis paisanos porque gracias a ellos me motivan a levantarme cada mañana. Lo hago por comunidad, porque eso es lo que nos caracteriza en Oaxaca”, destacó.
Además, María Elena Ríos pidió a las autoridades que abastezcan de agua al municipio de Ayutla. Dijo que tras el ataque que sufrió, ella sintió el apoyo de la gente en Oaxaca, por eso piden apoyo para San Pedro y San Pablo, para lograr la reconexión de agua al manantial.
#ÚltimoMinuto
La joven María Elena Ríos Ortiz, protestó esta mañana frente al Palacio Nacional, en la ciudad de #México, en apoyo de San Pedro y San Pablo #Ayutla Mixe, para lograr la reconexión de agua al manantial. pic.twitter.com/R5ge0oNMdR— Zona Roja Oaxaca (@Zona_Roja_Oax) July 10, 2021