Las fuertes lluvias que iniciaron en el norte del continente europeo y que han afectado en particular a Alemania, desencadenaron en graves inundaciones y derrumbes este 15 de julio. Hasta el momento las autoridades locales han confirmado 58 muertos y la desaparición de al menos 70 personas, por lo que miles de bomberos y rescatistas se han movilizado para asistir a la población de los lugares más afectados.
Malu Dreyer, primera ministra del estado de Renania-Palatinad, nombró losvacontecimientos como “inundaciones de dimensiones catastróficas”. El estado que gobierna y el de Renania del Norte-Westfalia son los más golpeados por la emergencia. En este último lugar se confirmó la muerte de dos bomberos durante una intervención de rescate. Así mismo se realiza la evacuación urgente de 500 pacientes de la Clínica de Leverkusen, y más de 130 mil hogares se encuentran sin energía y a la espera de ayuda de las autoridades.
#WATCH: Aerial images of the severe flooding in western #Germany, which has killed at least 42 people as storms batter #Europe https://t.co/fgynnbVpSB pic.twitter.com/duJltW0BmZ
— Arab News (@arabnews) July 15, 2021