El gobierno de Cuba organizó una manifestación en la explanada de “La Piragüa”, en La Habana, para reclamar el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos y “el cese de los intentos de desestabilización”. “Una verdadera manifestación popular en defensa de la Revolución Cubana se efectuó con un acto político–cultural, en este sí real, verdadero, nuestro, cubano y precioso malecón de La Habana teñido de aurora, de coraje y de amor a nuestra tierra”, refiere el comunicado oficial del gobierno cubano.
Además del presidente y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, acudió el general de Ejército Raúl Castro Ruz. “¡Qué viva Cuba soberana, independientemente y socialista!”, refirió en la manifestación el mandatario cubano.
#Cuba de amor, de paz, de unidad, de solidaridad; #Cuba de todos los cubanos que, estén donde estén, trabajan para verla avanzar con sus propias piernas y brazos hacia un destino de prosperidad posible.
¡A #Cuba, #PonleCorazón! pic.twitter.com/c7phGHizpq— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 17, 2021
Vamos a ponerle corazón a la Obra común. Un corazón del tamaño de nuestras dificultades. #JuntosPodemos
¡Qué viva #Cuba soberana, independientemente y SOCIALISTA! pic.twitter.com/faSvWNc2ta— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 17, 2021
Cesen la mentira, la infamia y el odio. #Cuba es profundamente alérgica al odio. ¡Y jamás será tierra de odio! No se construye nada bueno del odio. El odio nos roba tiempo para amar y hasta el amor mismo. A #Cuba, #PonleCorazón pic.twitter.com/1fM6flQqPO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 17, 2021