Amalia y Amanda, hermanas gemelas que vivían en Ceará, Brasil, fueron secuestradas y posteriormente asesinadas en una transmisión en vivo por Instagram por un grupo de narcotraficantes. Las víctimas de 18 años fueron encontradas muertas a un costado de una carretera en la ciudad de Pacajus, horas después de su asesinato. En el video se muestra a las jóvenes que fueron obligadas a arrodillarse y a sujetarse del cabello antes de que les propinaran varios disparos en la cabeza. Tras el hallazgo de los cadáveres, la policía estableció un operativo y capturó a un joven de 17 años, identificado como Mateo Abreu, quien presuntamente sería el que aparece en las imágenes disparando a las jóvenes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las gemelas fueron ejecutadas porque presuntamente conocían mucho sobre las acciones criminales del grupo. Las autoridades creen que ellas también estuvieron vinculadas con acciones de narcotráfico y tenían información que comprometía a la banda criminal a la que pertenecían sus verdugos, según el medio Jornal de Brasilia. Ambas jóvenes eran madres: Amália de un bebé de seis meses y Amanda de una niña de tres años.
Amália y Amanda Alves fueron asesinadas por personas vinculadas al narcotráfico en Brasil. Los verdugos las obligaron a sujetarse el cabello y con balazos en la parte posterior de la cabeza, las mataron. ¿Qué teoría sostienen las autoridades? ▶️ https://t.co/I1pmrt68SU pic.twitter.com/S2EpWsgVzz
— Revista Vistazo (@revistavistazo) July 22, 2021