A partir del 5 de agosto, en Italia será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio según lo anunció el Gobierno italiano. El Consejo de Ministros aprobó un decreto en el que además se amplía el estado de emergencia por cinco meses más hasta el 31 de diciembre, debido al repunte de los contagios. “Queremos evitar que un crecimiento de los contagios derive en nuevos cierres y el instrumento que tenemos es la vacuna. Por eso el mensaje es vacunarse, vacunarse, vacunarse”, resumió el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en una rueda de prensa.
El texto estipula la obligación del “certificado verde” que demuestra tener el esquema de vacunación, o el haber tenido la enfermedad o una prueba de PCR negativa para entrar a los cines, bares, restaurantes, teatros, museos, estadios o conciertos.
🇮🇹 Italia aprueba la obligatoriedad del 'pase verde' de vacunación contra la #COVID19 para concurrir al interior de bares y restaurantes y a gimnasios, cines, teatros, estadios o conciertos https://t.co/4Hqg5ttDwJ
— Europa Press (@europapress) July 23, 2021