El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que durante agosto, los bares y antros ya no podrán operar debido al aumento de casos de COVID-19 en el estado. “El mensaje es contundente: tenemos que regresar a clases, y primero está la educación antes que la fiesta, por eso la mesa de salud ha decidido que se cancela, durante todo el mes de agosto, la operación de bares y antros”, señaló. Además anunció un ajuste en aforos de algunas actividades como en operación de restaurantes, donde pasará al 50% de capacidad y con horario máximo a las 12 de la noche.
Los eventos sociales deberán ser máximo de 150 personas en espacios cerrados y 300 en lugares abiertos, una persona por cada siete metros cuadrados y cinco horas de evento máximo. En los estadios se mantendrá el 33% de capacidad y con uso de cubrebocas. Las fiestas patronales, eventos masivos y extramuros de los centros de culto se cancelan, solo en municipios con baja incidencia pueden pedir autorización. Tampoco se permitirán eventos presenciales políticos como tomas de gobierno, informes y similares.
Ante el alza de contagios de #COVID19 necesitamos actuar juntos, con seriedad, y entender que antes de cualquier cosa están la vida, la educación y la economía o el tiempo nos pasará factura.
Escucha en dónde estamos parados y comparte las nuevas medidas para defender a Jalisco: pic.twitter.com/1Dq6GAyYfB— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 28, 2021