El Museo de Ciencias Naturales en Argentina dio a conocer que se encontraron restos de un murciélago gigante en el sur de Miramar, en ese país. Entre los restos hay una rama mandibular que se hallaba en una madriguera. Según Science Alert, la mandíbula de dicho murciélago gigante pertenecía a un ejemplar de la especie Desmodus draculae que pudo haber vivido hace 100 mil años en una cueva en Argentina. Pese a que los murciélagos viven en la Tierra desde hace 50 millones de años, hay muy pocos restos fósiles de sus antepasados.
La primera vez que fueron descubiertos restos del Desmodus draculae fue en 1988 en Venezuela. Se piensa que esta especie pudo ser de un tamaño 30% mayor del murciélago que conocemos actualmente, por lo que se calcula que este animal pudo tener dimensiones más grandes que las de un teclado de una computadora. “No sabemos si este vampiro ingresaba a la cueva para alimentarse, refugiarse o fue presa de otro animal”, expresó Daniel Tassara, investigador de este hallazgo. Mediante un comunicado emitido por el Museo de Miramar en Argentina, se indicó que el Desmodus draculae fue uno de los últimos de los grandes mamíferos que podían volar y que pudo haberse extinguido en 1820 como consecuencia de la llamada Pequeña Era de Hielo.
30 % más grande que las especies de hoy, el murciélago gigante hallado en Argentina podría ser el más masivo de la historia.https://t.co/oFDGffr3h7
— RevistaNatGeo (@RevistaNatGeo) July 29, 2021