La Comisión Permanente aprobó el dictamen para realizar un periodo extraordinario de sesiones, en el cual no se discutirán los desafueros de los diputados Saúl Huerta, Mauricio Toledo, ni el del fiscal Uriel Carmona. Con 35 votos a favor se aprobaron los artículos reservados en los términos del dictamen por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un primer periodo extraordinario de sesiones.
Dentro del dictamen sí se encuentran las reformas a la ley en materia de outsourcing, así como la ratificación en la Cámara de Diputados de Rogelio Ramírez de la O como titular de Hacienda, y en el Senado de Roberto Salcedo para la Función Pública. Durante la sesión de la Comisión Permanente los legisladores del PAN criticaron que no se incluyera dentro del dictamen los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pues era el principal motivo por el que se buscaba ir a un periodo extraordinario.
Con 35 votos a favor, se aprueban los artículos reservados en los términos del dictamen por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un primer periodo extraordinario de sesiones.https://t.co/cObrzmMvFB
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) July 29, 2021
📌 Diputadas y diputados emitieron posturas sobre el dictamen de la Primera Comisión de la Permanente, el cual convoca a la Cámara de Diputados a celebrar un Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias.
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) July 29, 2021