Este jueves, la representante de la República Popular China, Quan Hongchan, de 14 años hizo historia al lograr la medalla de oro en la final de los 10 metros plataforma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En dos de sus cinco saltos, la clavadista china recibió la calificación máxima, es decir, un 10 perfecto de parte de los siete jueces, convirtiéndose así en la segunda mujer más joven en ganar la medalla de oro en esta prueba, después de que su compatriota Fu Mingxia se hiciera con el título en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con tan solo 13 años. Tras la victoria, Quan Hongchan admitió que los nervios de la competición la afectaron ligeramente. “Estaba un poco nerviosa, pero no mucho, solo un poco”, dijo a periodistas.
Además, la joven aseguró que dedicaba su victoria a su madre quien se encuentra enferma de una extraña enfermedad. “Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”, dijo a través de un intérprete.
Tiene 14 años y acaba de hacer el 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼: todos los jueces la calificaron con 10. 🤯
¡Impresionante lo de Quan Hongchan! 🇨🇳 #Diving #Tokyo2020 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/kf6ZOaGMG0
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 5, 2021
¡CALIFICACIÓN PERFECTA! 🔟🤩🇨🇳🙆🏾♀️
La china de 14 años, QUAN HONGCHANG realiza un clavado con una puntuación espectacular en la gran Final de Plataforma de 10 m . 🤩👏🏾🔟#VamosConTokyo
EN VIVO👇: https://t.co/sThL1iQ8yy pic.twitter.com/9y7tdom1Fl
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 5, 2021
La niña que conquistó al mundo y deleitó son sus clavados. 😍
🇨🇳 Quan Hongchan más que buscar el #oro, busca la cura de su madre enferma. 💔
👏 La pequeña de 14 años quiere ganar dinero y pagar el tratamiento de su madre.
¡Más allá del deporte! https://t.co/oKkT3lcjCh pic.twitter.com/NnlCWBY9xN
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) August 5, 2021