Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las clases serán actividad esencial en el país, pues la escuela es el segundo hogar de los niños. Desde Baja California Sur, el madatario indicó que las clases son “súper esenciales”, básicas y fundamentales, pues los menores ya no pueden seguir encerrados o dependiendo “por completo del Nintendo”. El presidente aclaró que el regreso a clases será opcional, pero se convencerá al retorno de las aulas. “Es opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela es libre, y poco a poco se va ir regularizando”, indicó.
Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que aunque los estados se encuentren en semáforo rojo por Covid-19 se liberará la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases presenciales. El hecho de que las clases presenciales se consideren actividad esencial significa que no estará sujeta a restricciones, es decir, aunque una entidad permanezca en semáforo rojo, se reabrirán las escuelas.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ adelantó esta mañana en #LosCabos Baja California Sur que la #educación se declarará como actividad #esencial a fin de que estados con semáforo rojo puedan mantener escuelas abiertas pic.twitter.com/JYFymh3coE
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 6, 2021