El dueño de un gimnasio en Nueva Jersey se convirtió en la primera persona en declararse culpable de agredir a un agente del orden, cuando simpatizantes del entonces presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero del 2020. Se trata de Scott Kevin Fairlamb, de 44 años, cuyo caso podría ser un punto de referencia para resolver otras causas similares. El abogado de Fairlamb dijo que los fiscales recomendarán una sentencia de entre tres y cuatro años de prisión, sin embargo, el juez no está obligado a seguir los términos del acuerdo.
Cabe señalar que dos semanas antes, un grupo de policías declararon en una audiencia en el Congreso sobre cómo enfrentaron a la turba que asaltó el Capitolio. Cinco policías que estaban ese día en el recinto legislativo han muerto, cuatro de ellos por suicidio. El Departamento de Justicia detalló que los asaltantes atacaron a unos 140 policías el 6 de enero, 80 de ellos eran policías del Capitolio y otros 60 eran agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C.
A New Jersey gym owner has become the first person to plead guilty to assaulting a law enforcement officer during the Jan. 6 riot at the U.S. Capitol. Federal prosecutors say Scott Kevin Fairlamb was one of the very first rioters to breach the Capitol. https://t.co/4AKrq8tCpC
— The Associated Press (@AP) August 6, 2021