Este sábado Brasil derrotó a España 2-1 en tiempos extra y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de la mano del suplente Malcom quien anotó al minuto 109 el gol del triunfo, después de que Matheus Cunha puso adelante a la verdeamarelha olímpica antes del medio tiempo, mientras que Mikel Oyarzabal había emparejado las acciones al 61.
Con este triunfo, Brasil se convirtió en bicampeón olímpico tras la edición celebrada en su casa en Río de Janeiro 2016, y ahora en Tokio 2020, un torneo totalmente atípico por las condiciones en las que se jugó debido a la pandemia.
En esta oportunidad, España buscaba coronarse por segunda ocasión en las Olimpiadas después de hacerlo hace 29 años, sin embargo, el cansancio de dos prórrogas rumbo a la final pareció cobrarles factura.
BRAZIL!
They lead in extra time. #TokyoOlympics pic.twitter.com/eE3eXsqiGI
— #TokyoOlympics (@NBCOlympics) August 7, 2021
Defender Dani Alves rolled back the years to spur Brazil to a 2-1 win over Spain in the Tokyo Games soccer final on Saturday, enabling him to add an Olympic gold medal to a trophy cabinet already bursting with silverware. https://t.co/mqq73Loc8X
— Reuters Sports (@ReutersSports) August 7, 2021