Verphy Kudi, una madre adolescente originaria de Brighton, Reino Unido, fue condenada a nueve años de prisión al ser encontrada culpable de dejar morir de hambre a su bebé mientras ella se fue de fiesta durante seis días consecutivos para celebrar su cumpleaños número 18, a finales del 2019. Mientras la joven festejaba, su hija Asiah de apenas 20 meses permaneció sola en su apartamento sin comida ni cobijo y falleció trágicamente de influenza y hambre después de haber estado desatendida durante cinco días, 21 horas y 58 minutos, dijeron los fiscales.
La jueza del caso dijo que la bebé había pasado por “un sufrimiento casi inimaginable” antes de morir sola. “Ella era una niña indefensa y confió completamente en usted como su madre para demostrar sus necesidades”. Asimismo sostuvo que la madre abusó de esa confianza y priorizó su deseo de celebrar su cumpleaños y el de otros amigos en lugar de velar por las necesidades de la bebé, pues de acuerdo con las investigaciones, Verphy Kudy dejó Brighton el 5 de diciembre del 2019 y se fue a Londres donde pasó su cumpleaños con su novio. Al día siguiente se fue a un concierto y continuó la celebración hasta el 11 de diciembre sin preocuparse por su hija.
Verphy Kudi has now been sentenced to nine years imprisonment for manslaughter of 20-month-old daughter Asiah in #Brighton. A tragic case which has deeply affected our officers and everyone else involved. See details of the investigation here👉 https://t.co/g1g88Zvqgu pic.twitter.com/91VRXVGYcR
— Sussex Police (@sussex_police) August 6, 2021