Melissa DeRosa, una de las principales asesoras del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dimitió luego de que la Fiscalía General del Estado concluyera que el mandatario acosó sexualmente a por lo menos 11 mujeres. La asesora aseguró a través de un comunicado que los últimos dos años de su trabajo “fueron duros emocional y mentalmente”, al tiempo que se dijo agradecida por la oportunidad de trabajar en el gobierno de Nueva York. “Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años. La resistencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días ”, aseguró.
Por otro lado, la asistente de Cuomo que lo denunció por tocamientos y acoso sexual se identificó públicamente en televisión y aseguró que el político demócrata rompió la ley y debe rendir cuentas por ello. Brittany Comisso, quien aparecía con el seudónimo “asistente ejecutiva 1” en el informe de la Fiscalía General, alega que Cuomo se comportaba inapropiadamente con ella desde el 2019, con besos y abrazos que le hacían sentir incómoda, y que el pasado mes de noviembre en su residencia oficial, a donde acudió a petición de él, el político metió sus manos por debajo de su blusa y le tocó un pecho.
Farewell letter from @melissadderosa to colleagues in Executive Chamber This one personally thanks @NYGovCuomo. DeRosa resigned Sunday night. Letter was sent this evening: pic.twitter.com/F8wkeVJVT1
— Zack Fink (@ZackFinkNews) August 10, 2021