Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Nuevo Laredo a Fernando de Jesús Rodríguez Adame alias ”El Werko”, presunto líder de la “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel de Noreste, junto con otras ocho personas. Las autoridades detallaron que el sujeto fue trasladado a la Ciudad de México. Su detención provocó eventos violentos en la región con bloqueos y balaceras en avenidas principales que fueron ordenados por el hermano de Rodríguez Adame identificado como Alberto Rodríguez “El Mallito”.
“El Werko” estaba identificado como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas. Además es esposo de una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño “El Z-40”, fundador del Cártel de Los Zetas.
⚠️ Capturan tras un enfrentamiento en la colonia Francisco Villa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Fernando de Jesús Rodríguez Adame, #ElWerko, presunto líder de sicarios de la llamada #TropaDelInfierno; además, ocho sicarios más del Cártel del Noreste #CDN fueron abatidos. pic.twitter.com/ubkqokIQbJ
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 10, 2021