Una joven española de 24 años, identificada como Cristina Durán, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de discriminación por parte del chofer del transporte público de la ciudad de Valencia, España, porque no la dejó subir a la unidad por la blusa que llevaba puesta. “Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada”, explicó la joven.
Varios usuarios le mostraron su solidaridad ante los hechos y coincidieron en que se trató de un caso de discriminación, sin embargo, cuando la denuncia de la joven se hizo viral en la red social, los comentarios negativos le habrían obligado a cambiar la privacidad de su cuenta. En respuesta a la denuncia, la empresa de transporte público de Valencia le pidió más datos y aseguró que tomarán las medidas necesarias.
Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia.
— EMT València (@emtvalencia) August 8, 2021