El Zócalo de la Ciudad de México lució lleno de personas este viernes para la inauguración del espectáculo nocturno de iluminación para conmemorar los “500 años de Resistencia Indígena: 1521, México-Tenochtitlán”. El Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue decorado con una serpiente emplumada en punto de fuga, acompañada de Tlaltecuhtli, la Diosa de la tierra al extremo derecho, grecas aztecas y una pirámide tricolor. El edificio de las oficinas del Congreso de la Ciudad de México se instaló un conjunto luminoso de serpiente emplumada en punto de fuga acompañada de una campana a propósito de la Independencia de México. En tanto, al contiguo edificio de Mercaderes lo decora una serpiente emplumada en punto de fuga y un ornamento azteca.
Además, en la plancha del Zócalo se inauguró el espectáculo multimedia “Memoria luminosa”, que consta de proyecciones de video mapping sobre una maqueta a escala del Templo Mayor. La instalación permanecerá del 13 de agosto al 1 de septiembre.
México se encuentra en la tercera ola de la pandemia de COVID-19, pues este viernes se registraron 22 mil 758 contagios nuevos y 603 defunciones por el COVID-19.
▶️ Presentación de “Memoria Luminosa” en la maqueta instalada en el Zócalo https://t.co/rGZqrot961
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 14, 2021
Majestuosa, 🤩 así fue la primera función del espectáculo Memoria Luminosa 💡 en la Maqueta Monumental del Huey Teocalli, conmemorando los #500AñosDeResistenciaIndígena. pic.twitter.com/qPEO8DDY6B
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 14, 2021
Así se ven 15,000 nodos y 10,000 focos LED que dan forma a nuestro alumbrado conmemorativo de los 500 años de Resistencia Indígena.
Muchas gracias a tod@s l@s trabajador@s de la Dirección General de Servicios Urbanos que armaron los conjuntos lumínicos desde el 28 de junio👏👏👏 pic.twitter.com/opRpAn7sHX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2021