El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad han aumentado 300%, y pidió con carácter de urgente cambiar el comportamiento colectivo. A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que los hospitales de atención Covid-19 están a punto de verse rebasados en su capacidad. “Me dirijo una vez más a ustedes debido al repunte de contagios en el estado. La variante Delta alcanzó en tan solo 42 días lo que al virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes”, aseguró.
Fayad hizo un llamado urgente a los hidalguenses. “Estamos en un momento delicado que debemos de asumir con la máxima seriedad y responsabilidad, así como empatía”, informó al mismo tiempo que invitó a hacer un pacto de auto-cuidado y altruismo respetando el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia. Además aseguró que están acelerando el ritmo de la vacunación en el estado.
⚠️MENSAJE IMPORTANTE⚠️ por el aumento en un 300% en contagios y hospitalizaciones. La variante Delta del #COVID19 representa tener todos los hospitales saturados. Es urgente cambiar nuestro comportamiento colectivo. Quédate en casa, lávate las manos y respeta la sana distancia. pic.twitter.com/79ezJxjfzx
— Omar Fayad (@omarfayad) August 16, 2021