El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, convocó a una elección anticipada para el 20 de septiembre argumentando que requiere un nuevo mandato para asegurar que votantes avalan el plan de su gobierno liberal para salir de la pandemia de COVID-19. Trudeau indicó que las decisiones que tome el gobierno definirán el futuro de hijos y nietos de quienes acudan a participar en dicho proceso electoral. “Esta elección trata sobre el Canadá que todos queremos construir y el futuro que todos queremos ver”, indicó el mandatario.
Sin embargo, la oposición se encuentra en contra de esta elección y denunciaron un cálculo político detrás de la decisión del primer ministro. Como ha sucedido en otros países, Canadá anunció recientemente que se enfrenta a una cuarta ola de contagios de COVID-19, debido a la propagación de la variante delta en el país.
This election is about the Canada we all want to build and the future we all want to see. Watch live:
🇨🇦
Cette élection porte sur le Canada qu’on veut tous bâtir et sur l’avenir auquel on aspire tous. Diffusion en direct : https://t.co/kHRPz9rQNF— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) August 15, 2021