El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que el próximo miércoles 18 de agosto dará inicio la vacunación de mil 500 dosis a neoloneses en la aduana de Laredo, Texas, como parte del plan piloto del Proyecto de Vacunación Transfronteriza, que tiene como meta la inmunización de 25 mil trabajadores de empresas asentadas en la zona metropolitana. Detalló que este miércoles los autobuses saldrán en tres turnos, con protección de la Fuerza Civil en su traslado de ida y vuelta, hasta completar 40 autobuses, para llevar a vacunar a Laredo a un total de mil 500 trabajadores los cuales recibirán el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador electo visitó por cuarta ocasión Estados Unidos desde que ganara las elecciones el pasado 6 de junio. En su viaje se reunió con el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, con el congresista federal de Texas, Henry Cisneros, el cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Garza, y Eduardo Garza, presidente de la oficina Noreste-Laredo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.
Iniciamos con 1,500 dosis, y si todo sale bien el 23 de agosto se continuarán aplicando más.
Con este plan creamos puentes y lazos entre Nuevo León y Texas, así como entre Estados Unidos y México para buscar el desarrollo económico y social de la región.— Samuel García (@samuel_garcias) August 16, 2021