La tenista japonesa Naomi Osaka prometió donar el dinero del premio que logre en el torneo de Cincinnati, a las víctimas del devastador terremoto que sacudió Haití. “Realmente duele ver toda la devastación que está sucediendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos creciendo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Osaka, segunda en el ranking de la WTA, tiene fuertes vínculos con el país caribeño pues su padre, Leonard Francois, es haitiano, mientras que su madre, Tamaki Osaka, es japonesa. Según The Washington Post, los padres de la tenista se conocieron en Japón cuando Francois, entonces un estudiante universitario en Nueva York, estaba de vacaciones.
Really hurts to see all the devastation that’s going on in Haiti, and I feel like we really can’t catch a break. I’m about to play a tournament this week and I’ll give all the prize money to relief efforts for Haiti. I know our ancestors blood is strong we’ll keep rising 🇭🇹❤️🙏🏾
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) August 14, 2021
I’m here for a good time. pic.twitter.com/P10GyUAJt5
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) July 26, 2021