La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a la presencia de fuertes lluvias y vientos en Quintana Roo y Yucatán asociados al huracán “Grace”, resultaron afectados 180 mil 429 usuarios, lo que equivale a menos del 11 por ciento del total de sus usuarios en la región. CFE señaló en un comunicado que debido a lo anterior inició con las labores del restablecimiento del suministro eléctrico en un 10 por ciento de los usuarios afectados.
Para las labores, la empresa desplegó mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y 1 helicóptero. Además precisó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados.
📄#Boletín | La CFE emprendió de manera inmediata el restablecimiento eléctrico en Quintana Roo y Yucatán por la presencia del #HuracánGrace y hasta el momento el 10% de los usuarios afectados ya cuentan con servicio. https://t.co/Y3myUNSRML pic.twitter.com/zAdlLFJCwf
— CFEmx (@CFEmx) August 19, 2021