Un joven denunció en redes sociales que fue echado de un bar por ponerse maquillaje y piercings en el rostro en Argentina. Diego, de 24 años de edad, indicó que buscaba ingresar a una cervecería de nombre Barone, de la localidad de Bahía Blanca, pero el cadenero no le dio acceso por su apariencia. “Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación y que no son joda las marchas ni mucho menos. Existe y está todos los días acá. Basta”, dijo el joven en un video. Le pidieron que “para la próxima se maquille menos”.
Diego aseguró que se fue del bar con tristeza e impotencia, ya que el encargado de la seguridad del comercio lanzó comentarios homofóbicos. Tras lo sucedido, el dueño de Barone se contacto con Diego y le pidió disculpas por la situación, gesto que el joven valoró, no obstante, celebró que se haya viralizado lo ocurrido “porque es algo que pasa”.
"No me dejaron pasar a Barone, en Bahía Blanca, por el maquillaje que tenía. Me pidieron que para la próxima me maquille menos. Me parece discriminativo y una mierda. La discriminación existe y está todos los días. ¡Basta!" pic.twitter.com/SASqkNyucr
— SergioSegui (@SergioSegui) August 15, 2021