El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta Jeanine Áñez intentó en la madrugada de este sábado ocasionarse una “autolesión” al cortarse uno de sus brazos. “Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, afirmó Del Castillo.
“Se trata de un intento de suicidio y se debe a un llamado de auxilio”, afirmó a un medio local uno de sus abogados, quien además aseguró que esta medida desesperada se debe a los “abusos que se está sometiendo a la exmandataria”. El abogado señaló que en los últimos cinco meses de detención, el Régimen Penitenciario le administró medicamentos de forma errónea, además de fármacos contraproducentes para su salud, lo que puede haber causado un marco de depresión y paranoia que la habría llevado a tomar la decisión de quitarse la vida.
#ÚLTIMAHORA La expresidenta interina de Bolivia, la derechista Jeanine Áñez, intentó hoy quitarse la vida en la cárcel, afligida por su situación judicial, aseguró su abogado Jorge Valda #AFP pic.twitter.com/I7emWMp7vh
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 21, 2021