Este lunes, dirigentes del PRI, PAN y PRD denunciaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta intromisión del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio. Alejandro Moreno, líder del PRI, informó desde Washington D.C. que no se permitirá que la democracia del país se ponga en riesgo por la delincuencia. Ahí mismo el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo confiar en que la OEA emitirá medidas precautorias para el gobierno federal por las presuntas agresiones registradas en los comicios. Por su parte, Marko Cortés, líder del PAN, aseguró que en el pasado proceso electoral hubo complicidad del Gobierno de México con el crimen organizado, pues “lamentablemente durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en la República”.
Los políticos entregaron un documento al secretario de la OEA, Luis Almagro, donde se argumenta la presunta intromisión de la delincuencia en las elecciones realizadas el 6 de junio.
En Washington, presentamos a @Almagro_OEA2015, Secretario General de la @OEA_oficial, una denuncia sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, el ataque constante a las instituciones y la persecución política a opositores y medios de comunicación. pic.twitter.com/mx548cXV9P
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 23, 2021