Este lunes, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés dio a conocer que recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. El panista informó a través de un video publicado en sus redes sociales que los delitos por los que es acusado sumarían 30 años de cárcel, por lo que reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca perjudicarlo. “Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, refirió el excandidato.
Ricardo Anaya aseguró que es inocente. “Claro que soy inocente pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, pues no me van a dejar salir”, mencionó. Aseguró además que el expediente del exdirector de Pemex está alterado y tiene cambios hechos a la declaración de Emilio Lozoya.
Anaya informó que permanecerá en el exilio porque “es la única alternativa para seguir luchando”. “No te vas a deshacer de mí, y cada vez somos más los que no te tenemos miedo”, le dice al presidente López Obrador.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor. pic.twitter.com/QBSOYxnXOZ
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 21, 2021