El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó este lunes que ascendió a cinco el número de muertos por la explosión registrada este domingo en la plataforma E-Ku-A2, ubicada en la Sonda de Campeche. “Lamentablemente falleció un trabajador de PEMEX y cuatro de COTEMAR; hay dos desaparecidos. El incidente se suscitó mientras las empresas COTEMAR y BMCI desarrollaban tareas programadas de mantenimiento”, informó la paraestatal. Además se reportaron seis lesionados y dos trabajadores desaparecidos.
Romero Oropeza puntualizó que el siniestro no fue por falla de equipo, sino por un accidente durante una tarea programada. “Estamos en un momento en el cual se recaba información, se están haciendo los análisis correspondientes, la pesquisas para determinar lo que ocurrió, no podemos señalar nada”, dijo el funcionario.
Romero Oropeza se trasladó a la plataforma siniestrada y posteriormente a Ciudad del Carmen, Campeche, “con el fin de verificar que los heridos y las familias afectadas están siendo atendidos correctamente, así como supervisar las labores de búsqueda de los desaparecidos y agilizar las tareas de reparación y rehabilitación de la plataforma dañada”.
El impacto del incidente de @Pemex en la Sonda de Campeche impacta la producción en 421,000 barriles de 125 pozos. pic.twitter.com/UXbQiCj0et
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) August 23, 2021
📌 Informa #PEMEX sobre el incendio en el Centro de Proceso Ku-A del activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.https://t.co/wN21ReujBG pic.twitter.com/lzcCXHtB1Y
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 23, 2021