Los Talibanes han asegurado que bajo su nuevo régimen serán más respetuosos con las minorías y que no se perseguirá a nadie, sin embargo, salieron a la luz unas imágenes en las que el pasado 19 de agosto, civiles afganos denunciaron que los talibanes irrumpieron casa por casa en busca de enemigos del régimen. El grupo fundamentalista capturó al jefe de policía de la provincia de Badghis, Haji Mullah Achakzai, y lo torturó.
En un video que se ha difundido en internet se ve al hombre golpeado, con los ojos vendados y las manos atadas. Segundos después, los talibanes disparan contra Achakzai, quitándole la vida en el acto. Tras conocerse las imágenes, el asesor de seguridad afgano, Nasser Waziri, declaró que “estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”.
ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.
GRAPHIC WARNING: High-ranking commander of the Afghan Armed Forces Haji Mullah Achakzai was executed last night by the #Taliban. pic.twitter.com/oDJKg53RqQ
— Anonymous Operations (@AnonOpsSE) August 19, 2021