Eduardo Arellano Félix, “El Doctor”, exlíder del Cártel de Tijuana, decidió reservarse su derecho a declarar durante la audiencia inicial donde fue acusado por la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud, delincuencia organizada y asociación delictuosa. El narcotraficante escuchó los cargos que se le imputan desde una sala del penal de máxima seguridad del Altiplano, a donde fue trasladado tras su extradición. Después de negarse a declarar comenzó a correr el plazo de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica y se determine si es vinculado a proceso.
El 23 de agosto, las autoridades estadounidenses entregaron al exlíder del Cártel de Tijuana en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, en Tamaulipas. A su ingreso a México, agentes de la Fiscalía cumplimentaron la orden de captura contra “El Doctor” por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.
Eduardo Arellano Félix, uno de los principales miembros del Cártel de Tijuana, hizo uso de su derecho a reservarse a declarar luego de ser deportado a México por autoridades estadounidenses. https://t.co/iJRKcWI0A0 pic.twitter.com/OVgttm23rG
— Político MX (@politicomx) August 25, 2021