La farmacéutica Johnson & Johnson publicó este miércoles datos que respaldan que la dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 ha generado resultados prometedores en un estudio inicial. En un comunicado, la compañía explicó que los participantes del estudio que recibieron la dosis de refuerzo produjeron “un aumento rápido y robusto” de los anticuerpos nueve veces superior al observado 28 días después de la primera dosis.
El jefe global de investigación y desarrollo de Johnson & Johnson, Mathai Mammen, explicó que la firma espera discutir con los funcionarios de salud pública “una estrategia potencial para su vacuna, potenciando ocho meses después o más de la vacunación primaria de dosis única”.
El laboratorio señaló que se observaron aumentos significativos en las respuestas de los anticuerpos en los participantes de entre 18 y 55 años, y en los de 65 años o más que recibieron una dosis de refuerzo más baja.
JUST IN: Interim Phase 1/2a data suggest booster dose of our #COVID19 vaccine generates rapid, robust increase in spike-binding antibodies in adults (n=17). https://t.co/Sh2r3JybOX
The Janssen COVID-19 Vaccine has not been approved/licensed by FDA. https://t.co/Xnh5QXScdQ pic.twitter.com/kyaWNVTWkL
— Johnson & Johnson (@JNJNews) August 25, 2021