La compañía aérea Delta Air Lines descontará a sus empleados no vacunados contra el COVID-19, 200 dólares adicionales por mes para su seguro médico, anunció el presidente de la firma, Ed Bastian, en un memorándum interno este miércoles. “A partir del primero de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de Delta harán un (pago) adicional mensual de 200 dólares”, señalaron.
La compañía explicó que la internación media en hospital a causa del COVID-19 costó a Delta 40 mil dólares por persona, por lo que la penalización económica tiene como objetivo “abordar el riesgo financiero” que implica la decisión de estos trabajadores de no vacunarse. Aseguraron que todos los empleados de Delta que resultaron contagiados y hospitalizados no estaban “completamente vacunados”.
La medida tomada por Delta Airlines se une a la de otras compañías como United Airlines, Alphabet, Cisco, Ford, Walmart, Facebook o Goldman Sachs, que han establecido como obligatoria la vacuna para todos sus trabajadores.
Delta Air Lines said employees will have to pay $200 more every month for their company-sponsored healthcare plan if they choose to not vaccinate against COVID-19 https://t.co/zif5j8yQdZ pic.twitter.com/aUcux3xyu2
— Reuters (@Reuters) August 25, 2021